martes, 5 de julio de 2016


Pierde el miedo  a conducir

                Puede que seas una persona muy nerviosa o simplemente te atemoriza hacer algo nuevo, ya sea por una experiencia de tus allegados, porque hayas presenciado un accidente o simplemente lo hayas visto  en una de las tantas películas de acción. Entonces, al montarte  en tu  carro y poner  tus manos sobre el volante, lo primero que se te viene a la mente es todo lo malo que te puede ocurrir o que le pueden ocurrir a otros mientras manejas.  

http://www.autoescuelago.com/wp-content/uploads/2016/02/autoescuelas-bilbao-miedo-conducir-amaxofobia.jpg

Sí te sucede esto, hoy te vengo a decir cuatro tips que te ayudaran a perder el miedo a la hora de conducir:

1)      Realiza un curso de manejo: Nada te va a dar más seguridad que tener un instructor que con paciencia y mucho conocimiento sobre el tema se dedique por un tiempo determinado a enseñarte lo necesario para que aprendas a conducir. Además sabrás todo lo que debes y no debes hacer a la hora de manejar, aprenderás sobre normas de prevención, señales de tránsito, entre otros y tendrás un mayor conocimiento de qué tipo de mantenimiento necesita tu carro.

2)      Confía en ti mismo: No escuches aquellas historias de personas que se les ha hecho muy difícil aprender a conducir o que el primer día de manejo fue suficiente para no acercarse más al carro. Aprende que ese no es tu caso y no lo será. La repetición es muy buena en estos casos, si es necesario repetir varias veces hazlo, ¡Tú si puedes, sí marcaras la diferencia, ese no será tu caso! Y no aceptes un no puedo o palabras negativas hacia ti, recuerda que ¡si puedes!

3)      Practica lo más que puedas: La práctica es más que necesaria en estos casos y muchas veces tendrás que hacerlo aparte de tus horas de clases de conducción, para ello deberás irte a lugares menos concurrido, despejados y adaptado para este tipo de prácticas, por su puesto acompañado de una persona que sepa conducir y que te inspire confianza y seguridad.

4)      Escucha música relajante mientras manejas: Una forma de relajarte y alejar todos esos pensamientos negativos es poner una emisora o un CD que sepas que te puede ayudar a estar más tranquilo, eso sí, esto debe relajarte más no distraerte, recuerda que para conducir necesitas hacer uso todos tus sentidos.



Tu búsqueda de empleo comienza aquí: http://neuvoo.co.cr/





Lic. Melibeth Velásquez / NEUVOO

Coordinadora de Alianzas Estratégicas para Costa Rica




5 Ventajas de asistir a una escuela de manejo



Driving, Steering Wheel, Car, Windshield, DashboardPor fin tienes el carro de tus sueños o estás muy cerca de tenerlo, pero ¿no sabes cómo conducir? No tienes nada de qué preocuparte, la verdad es que nadie nació conduciendo. Cuando éramos pequeños, nuestros padres nos enseñaron a gatear y a caminar, luego, un maestro nos enseñó a leer, escribir, analizar y hasta pensar.



Así suele ocurrir en cada etapa de nuestras vidas, siempre tenemos a alguien que con paciencia y experiencia nos enseñará todo lo necesario. Es por eso que lo más lógico sería tener a tu lado un instructor profesional, capacitado y habilitado al momento de aprender a conducir ese auto que tanto has deseado. A continuación mencionaremos 5 ventajas de asistir a una escuela de manejo que demuestran que es la mejor opción para todos al momento de empezar a conducir:



  1. Te permitirá ser más consciente acerca de los peligros al conducir y te educará para que conozcas consecuencias de los malos hábitos al conducir. Te permitirá explorar el trauma y los costos emocionales, financieros y psicológicos de los accidentes para prevenir comportamientos de conducción imprudentes y arriesgados.
  2. Te sentirás más seguro al tomar el volante por primera vez con un experto a tu lado que además puede tomar control de la situación en caso de     que cometas algún error. También te ayudará a tener más confianza en ti mismo una vez que termines el curso.
  3. Te enseñará métodos para mantener una actitud positiva frente al volante y evitar el estrés innecesario, las distracciones, la ira y el enojo al manejar.

4.      Más allá de hacer énfasis en el uso del cinturón de seguridad del conductor y los pasajeros, también incluye el conocimiento de otra clase de seguridad, como las bolsas de aire, asientos de seguridad para niños y el uso adecuado de los apoyos para la cabeza.

5.      Conocerás a cabalidad los sistemas de seguridad para poder sacarle el mayor rendimiento a tu carro así como te ayudará a entender las diferentes señales que te pueda dar tu auto diferenciándolas según su gravedad.



Entonces, ¿qué esperas? ¡No pierdas más tiempo! Inscríbete en un curso de inducción e invierte en un mejor futuro.



Tu búsqueda de empleo comienza aquí: http://neuvoo.co.cr/





Lic. Melibeth Velásquez / NEUVOO

Coordinadora de Alianzas Estratégicas para Costa Rica