martes, 5 de julio de 2016


Pierde el miedo  a conducir

                Puede que seas una persona muy nerviosa o simplemente te atemoriza hacer algo nuevo, ya sea por una experiencia de tus allegados, porque hayas presenciado un accidente o simplemente lo hayas visto  en una de las tantas películas de acción. Entonces, al montarte  en tu  carro y poner  tus manos sobre el volante, lo primero que se te viene a la mente es todo lo malo que te puede ocurrir o que le pueden ocurrir a otros mientras manejas.  

http://www.autoescuelago.com/wp-content/uploads/2016/02/autoescuelas-bilbao-miedo-conducir-amaxofobia.jpg

Sí te sucede esto, hoy te vengo a decir cuatro tips que te ayudaran a perder el miedo a la hora de conducir:

1)      Realiza un curso de manejo: Nada te va a dar más seguridad que tener un instructor que con paciencia y mucho conocimiento sobre el tema se dedique por un tiempo determinado a enseñarte lo necesario para que aprendas a conducir. Además sabrás todo lo que debes y no debes hacer a la hora de manejar, aprenderás sobre normas de prevención, señales de tránsito, entre otros y tendrás un mayor conocimiento de qué tipo de mantenimiento necesita tu carro.

2)      Confía en ti mismo: No escuches aquellas historias de personas que se les ha hecho muy difícil aprender a conducir o que el primer día de manejo fue suficiente para no acercarse más al carro. Aprende que ese no es tu caso y no lo será. La repetición es muy buena en estos casos, si es necesario repetir varias veces hazlo, ¡Tú si puedes, sí marcaras la diferencia, ese no será tu caso! Y no aceptes un no puedo o palabras negativas hacia ti, recuerda que ¡si puedes!

3)      Practica lo más que puedas: La práctica es más que necesaria en estos casos y muchas veces tendrás que hacerlo aparte de tus horas de clases de conducción, para ello deberás irte a lugares menos concurrido, despejados y adaptado para este tipo de prácticas, por su puesto acompañado de una persona que sepa conducir y que te inspire confianza y seguridad.

4)      Escucha música relajante mientras manejas: Una forma de relajarte y alejar todos esos pensamientos negativos es poner una emisora o un CD que sepas que te puede ayudar a estar más tranquilo, eso sí, esto debe relajarte más no distraerte, recuerda que para conducir necesitas hacer uso todos tus sentidos.



Tu búsqueda de empleo comienza aquí: http://neuvoo.co.cr/





Lic. Melibeth Velásquez / NEUVOO

Coordinadora de Alianzas Estratégicas para Costa Rica



No hay comentarios:

Publicar un comentario